Creando Cultura Metro

La Secretaría del Metro de Panamá, instancia a cargo de la ejecución del Metro de Panamá, ha creado un plan y un equipo de comunicación, para poner en práctica el Programa de “Cultura Metro”, mediante el cual, la Secretaría, enseña a la ciudadanía las ventajas, cómo utilizar el metro y cómo comportarse de acuerdo a la mejora de los valores ciudadanos.

Es por ello que en unión con CulturaEco surge el proyecto “Talleres Ecológicos para la “adquisición de nuevas destrezas y valores familiares a través de la reutilización de materiales de desechos en comunidades aledañas a la vía del Metro de Panamá” que permitirá a las madres e hijas(os), de las comunidades en donde se construye el metro, adquirir una destreza adicional relacionada a la creación de accesorios de moda a partir de materiales que se desechan es su entorno mientras se promueven valores familiares.

Las actividades realizadas durante la ejecución de este proyecto son:

a. Capacitación de madres e hija(os), en talleres teórico prácticos para que comprendan la importancia de cuidar el ambiente y fomentar los valores familiares.
b. Talleres de 4 horas por grupo cada sábado para enseñar paso a paso diversas técnicas para la confección de accesorios de moda con materiales de desecho.
c. Preparación de las(os) participantes para ayudarles a planificar su participación y venta de accesorios en actividades feriales.

Las participantes con sus hijas y o nietas asisten todos los sábados al Municipio de San Miguelito y están entusiasmada con la diversidad de accesorios que han aprendido a confeccionar. Han realizado accesorios con plástico, multilaminados, platos desechables y chapitas de latas.

Lo divertido de todo es que cuidamos el planeta mientras nos mantenemos entretenidas como dicen alguna de ellas. Mientras que para otras participantes se ha convertido en una entrada adicional, ya que han vendido los eco accesorios a sus vecinas y amistades.

En estos talleres nada se desperdicia los platos utilizados durante el refrigerio han sido custodiados por ellas mismas para la elaboración de tembleques “eco-típicos”, ni hablar de las chapitas de las latas de refresco.

Las participantes mostraron sus creaciones en una exposición dentro de las instalaciones del Municipio, aprendiendo a manejarse durante eventos feriales a la vez de ser testimonio de los impactos positivos del Programa de Cultura Metro 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Luzmina Reply

    Que genial!! felicidades a todas las chicas que participaron del taller, y también a la profe Isi!! Besitos y a seguir reciclando!! 😀

Leave a Reply

*

captcha *