Apoyo a grupo de artesanas de Cerro Cama, para la creación de accesorios de moda ecológica para la venta en le mercado nacional

FAS PANAMÁ con el financiamiento de Fundación Natura y en Alianza con Cultura Eco y ANAM ejecutó el Proyecto de confección de accesorios y artesanias con material de desechos durante los meses de enero y febrero en cinco secciones de trabajo; las Señoras del Grupo Nuevos Horizontes aprendieron a confeccionar carteras, pulteras, ganchos y binchas con cartuchos de snaks, además de la confección de tembleques con envases y platos plásticos.

Fue una experencia gratificante ver a las Señoras asistir cada sección, aún con los niños a cuesta para no perderse ninguna de los talleres. Ahora nos queda el reto de buscar una clientela potencial que permita que lo aprendido pueda ser aprovechado en su beneficio y mejorar su calidad de vida, a través de la venta de sus accesorios. Agradecemos a Fundación Natura, La ANAM de Panamá Oeste, y a la Profa Isibel Solís de Cultura Eco por su disposición de ayudar a estos grupos, y muy especialmente a las Señoras de Cerro Cama organizadas en la Agrupación Nuevos Horizontes por la dedicación y el tiempo invertido.


Leave a Reply

*

captcha *