Cultura Eco en el Campamento Niños al Canal 2012

El Canal de Panamá desde hace ya varios años ha venido realizando el programa Niños al Canal, donde los colaboradores del Canal de Panamá apoyan voluntariamente para recibir cientos de niños provenientes de  los centros educativos de todo Panamá. El objetivo es que los niños y niñas de quinto y sexto grado tengan la oportunidad de conocer el canal y algunas atracciones de la cuidad de Panamá durante un fin de semana.

Cultura Eco formo parte de este hermoso programa, brindándole la oportunidad a los 200 niños de recibir una experiencia original y diferente en la creación de artículos útiles con materiales de desecho. Los chicos realizaron: llaveros con chapitas de latas,  wallet y billetera con tetrapack y lapiceros con botellas de soda.  Mostrándoles una forma divertida de cuidar el planeta.

Trabajar con tantos niños fue una experiencia enriquecedora para el equipo Cultura Eco. Para las voluntarias fue maravilloso les dejo algunas de sus palabras.

Estoy muy contenta por haber tenido la oportunidad de compartir con ustedes en una experiencia tan gratificante.   El taller quedo excelente, hasta las maestras y acudientes quedaron haciendo manualidades.

Muchas gracias por la oportunidad de poder participar en el taller de reutilización de desechos con los niños, fue una gran experiencia y la oportunidad de volver a hacer docencia .

Me uno a todas las felicitaciones.  Igualmente fue una experiencia inolvidable; quiero mencionar que en mi salón estuvo un compañero de Pedro Miguel, miembro del equipo de seguridad,  a pesar que no estuvo en nuestro taller, quiso aprender las manualidades para aplicarla en su grupo de NUCA, lo felicité por su interés.  Sigamos así!

La ansiedad de los niños ese día por aprender otras manualidades, además de las que ya hacían me hizo pensar lo productivo que sería si se trabajara de esta manera con todos los niños de nuestro lindo Panamá; en mi mesa me tocó un pequeño niño cuando hacíamos los llaveros  (finalizada la manualidad de las carteras) no sé que edad tenía pero era el más chico de mi grupo, y a pesar de ir  lento tuvo la satisfacción de finalizar su llavero y ese logro se reflejó tanto en su carita que me sentí satisfecha de ofrecerles esa oportunidad- por primera vez para mí: el poder enseñar.   Me preguntaban tanto que si podían hacer estoy y lo otro y que si al llavero les podían poner más chapitas y a todo yo les decía que sí – todo se puede solo hay que tener imaginación y creatividad.

Gracias Canal de Panamá por confiar en Cultura Eco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

*

captcha *