Escuelas verdes gracias a Plastiglas S. A.

En compañía de Plastiglas S.A. y con el apoyo de  Agua Cristalina.  Realizamos con éxito  el proyecto escuelas verdes en la escuela Don Bosco.

Todos los niños de la escuela se beneficiaron   igual que sus maestros. Grado por grado, salón por salón los chicos pasaban en filas a recibir la educación ambiental, cada una con su botella de agua cristalina, que le habíamos solicitado previamente.  Lo que ellos no se imaginaban que luego esa misma botella la convertirían en un lapicero, alcancia o carterita.

Después de la bienvenida los estudiantes veían atentamente un video de sensibilización de las 3R Reduce, Reutiliza, Recicla y conversábamos del tema, todos  querían participar.  Realmente  fue  enriquecedor  capturar toda esa energía para  fortalecer el amor al planeta y aclarar sus dudas.

Lo más emocionante  fue poner en práctica una de las 3 R, Reutiliza, ellos se sentían que ya estaban ayudando y así era.  En los  talleres desarrollamos artículos útiles: alcancías, carteras, porta celulares y lapiceros,  no podían esperar todos querían tener su manualidad.  Eso fue emocionante!

La escuela Don Bosco se convirtió en una escuela verde  y los estudiantes en plantones que pronto crecerán y darán frutos.

Les dejo con más fotos del proyecto.

 

Leave a Reply

*

captcha *